#ElPerúQueQueremos

Fugas de crudo por Petroperú

Emergencia Ambiental

Publicado: 2016-08-22

La empresa estatal Petroperú informó el día de hoy en la mañana sobre fugas de crudo en el oleoducto. Este ha ocurrido a la altura del Km. 54+200 y del Km 55+500 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito de Urarinas, provincia de Loreto, Región Loreto. Recordemos que este sería la quinta vez que se derrama este mineral en lo que lleva del año.

La anterior fuga fue en la quebrada Uchichangos, Km 364+990 – Tramo II del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas, según se informó en el comunicado de prensa de Petroperú el pasado 18 de agosto de 2016. Este sería el segundo incidente en el oleoducto que sucede en el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Fuentes:

http://www.eleconomistaamerica.pe/economia-eAm-peru/noticias/7779199/08/16/Petroperu-da-cuenta-sobre-nuevo-derrame-de-crudo-.html

http://www.petroperu.com.pe/portalweb/Main.asp?Seccion=3&IdItem=783


Escrito por

Equipo de Derecho Ambiental

El Equipo de Derecho Ambiental tiene el objetivo de desarrollar y difundir el desarrollo sostenible desde un enfoque jurídico.


Publicado en

EDERA

Blog del Equipo de Derecho Ambiental (EDERA), conformado por alumnos de pre-grado de la PUCP. Republicaciones con permiso previo del EDERA.