#ElPerúQueQueremos

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Calendario Ambiental- Hoy, 22 de mayo, celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Publicado: 2016-05-22

La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la diversidad biológica estamos invirtiendo en la gente, sus vidas y su bienestar.

Es por ello, que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, mediante la resolución 55/201, con el propósito de informar y concientizar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad.



Escrito por

Equipo de Derecho Ambiental

El Equipo de Derecho Ambiental tiene el objetivo de desarrollar y difundir el desarrollo sostenible desde un enfoque jurídico.


Publicado en

EDERA

Blog del Equipo de Derecho Ambiental (EDERA), conformado por alumnos de pre-grado de la PUCP. Republicaciones con permiso previo del EDERA.