#ElPerúQueQueremos

Día Mundial del Reciclaje

Calendario Ambiental- Ayer, 17 de mayo, fue el Día Mundial del Reciclaje.

Publicado: 2016-05-18

El Día Mundial del Reciclaje es una jornada que se celebra cada 17 de mayo, que brinda la oportunidad de que las personas se encarguen de sus residuos y contribuyan a la reutilización de los desechos inorgánicos. No queríamos que pasara desapercibida.

La Unesco declaró esta fecha, con el fin de que los seres humanos comprendan que el reciclaje debe ser un proceso habitual en la vida. Reciclar es un modo de continuar el ciclo de la cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

En todos los países del mundo se necesita tomar conciencia sobre este tema y se persistirá en ello hasta que los seres humanos reflexionen y sean conscientes que no se debe interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos podamos llevar una vida más saludable en el planeta.





Escrito por

Equipo de Derecho Ambiental

El Equipo de Derecho Ambiental tiene el objetivo de desarrollar y difundir el desarrollo sostenible desde un enfoque jurídico.


Publicado en

EDERA

Blog del Equipo de Derecho Ambiental (EDERA), conformado por alumnos de pre-grado de la PUCP. Republicaciones con permiso previo del EDERA.