#ElPerúQueQueremos

Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático

Calendario Ambiental- Hoy, 26 de marzo, se celebra el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático.

Publicado: 2016-03-18

Actualmente, en el Perú las condiciones de vida se han visto afectadas a causa de la disminución de los glaciares, fenómenos meteorológicos como lluvias intensas, heladas, granizados, cuyos desastres han provocado el retraso de la producción agrícola, el colapso de la energía y hasta pérdidas humanas. Además, cuenta con 28 de los 32 climas que existen en el mundo y Piura es la ciudad más vulnerable, por efectos de la Corriente del Niño.

Es por ello que el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, se instituyó con el fin de concientizar y realizar acciones efectivas de mitigación y adaptación al cambio climático global, especialmente en las actividades más vulnerables como son la agricultura, la ganadería, la pesquería, la industria y la minería.




Escrito por

Equipo de Derecho Ambiental

El Equipo de Derecho Ambiental tiene el objetivo de desarrollar y difundir el desarrollo sostenible desde un enfoque jurídico.


Publicado en

EDERA

Blog del Equipo de Derecho Ambiental (EDERA), conformado por alumnos de pre-grado de la PUCP. Republicaciones con permiso previo del EDERA.