#ElPerúQueQueremos

COP21: El Acuerdo de París para el Mundo

¡Enhorabuena! 

Publicado: 2015-12-13

La Conferencia de París sobre el cambio climático ha dado un gran paso a nivel internacional. Se aprobó el acuerdo sobre materia ambiental que será de gran relevancia para todos los países y que entrará en vigor para el 2016. 

El Acuerdo de la convención tardó varios días de negociación entre los países representantes. Era la primera vez en que se negociaba la manera de disminuir la emulsión de carbono, por naciones desarrolladas como países en desarrollo. 

En este sentido, establece el objetivo de lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga bastante por debajo de los dos grados centígrados y compromete a los firmantes a "realizar esfuerzos" para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados en comparación con la era pre-industrial.

Principales puntos del Acuerdo:

- Los países desarrollados ayudarán a los en desarrollo a seguir las medidas del acuerdo con el fin que estos cumplan. 

- El aumento de la temperatura global debe estar muy por debajo de los dos grados centígrados.

- El acuerdo es jurídicamente vinculante para los países firmantes.

- Fondos cercanos a los US$100.000 millones para los países en desarrollo a partir de 2020.

- Se revisará cada cinco años.

Se sabe que este acuerdo representa un gran paso para el avance de los países en torno al cambio climático, ya que establece medidas de prevención contra fenómenos industriales que se pueden controlar para tener una mejor coexistencia.

Es por ello, que es tan importante a nivel mundial y con especial énfasis en América Latina. Pues al ser este territorio protagonista de diferentes emulsiones y de considerarse como sede de países en desarrollo, no tienen los suficientes medios para controlar este problema. Por lo tanto, se llega a la conclusión que solo se podrá disminuir el impacto si es que los países trabajan en conjunto, a fin, todos forman parten de un mismo planeta.



Escrito por

Equipo de Derecho Ambiental

El Equipo de Derecho Ambiental tiene el objetivo de desarrollar y difundir el desarrollo sostenible desde un enfoque jurídico.


Publicado en

EDERA

Blog del Equipo de Derecho Ambiental (EDERA), conformado por alumnos de pre-grado de la PUCP. Republicaciones con permiso previo del EDERA.